...y no me cabe en el pecho! Estos días me encuentro en una fase de reflexión, de todo lo que tengo y como he llegado a conseguirlo, de ver una vez más que nada en la vida es fácil y nos tenemos que esforzar mucho cada vez que queremos algo, de entender que a veces la vida es injusta, pero no por eso tenemos que tirar la toalla, porque en realidad creo que todos y cada uno de nosotros somos más afortunados de lo que creemos, desgraciadamente no todos valoramos en realidad cuanto tenemos y la mayoría de veces no nos damos cuenta y queremos más y más sin pensar en todas las penurias que atacan a los más indefensos del África, a todos aquellos que desalojan sin clemencia después de toda una vida en sus hogares...hay mucha violencia y mucho dolor, y sí, quién alguna vez no ha dicho: -yo no puedo hacer nada. Sí, sí que podemos, de una manera u otra siempre se puede hacer algo. Y creo que la manera más humana de hacerlo es dando amor, sin pensar a quién y sin esperar nada a cambio; tener un buen corazón, tener empatía y hacer siempre el bien, con pequeños gestos basta, intentar ser mejores personas cada día, y AMAR, sobretodo amar, porque, es el amor el pequeño gran motor que mueve el mundo.
Y yo estoy muy enamorada, y no me cabe dentro del pecho, tengo una familia,¡qué familia! no puedo desear una mejor, es el mayor regalo que he tenido nunca, lo más preciado, y tengo un novio, un prometido, mi otro mayor deseo, nunca había visto algo igual, alguien tan parecido a mi y tan diferente, un amor de esos que no mengua y crece cada día, por eso hoy mi post va dedicado a él, y como también amo mi patria por encima de todo, quiero transcribir un verso de José Martí, el pensador más internacional de todos los cubanos.
Y te busqué por pueblos,
Y te busqué en las nubes,
Y para hallar tu alma
Muchos lirios abrí, lirios azules.
Y los tristes llorando me dijeron:
¿¡Oh, qué dolor tan vivo!
¡Que tu alma hace mucho tiempo que vivía
En un lirio amarillo!?
***
Mas dime ¿cómo ha sido?
¿Yo mi alma en mi pecho no tenía?
Ayer te he conocido,
Y el alma que aquí tengo no es la mía.
también; quiero compartir con vosotr@s un vídeo que le hice hace un tiempo, un pasaje de nuestras vidas, recordando todos los momentos felices, dónde el amor ha sido el principal protagonista.
Espero que os guste!
Son preciosas tus reflexiones, querida Path !!! Tus palabras de ánimo y de compasión, no sólo hacia ti, sino hacia todos los seres de este a veces triste mundo... El poema de José Martí, que une la belleza y el dolor, en el hecho de amor: elementos indispensables para amar y vivir, hacia uno, hacia el uno, hacia la tierra y hacia los demás.
ResponderEliminarPor último, la ternura y la forma, en el vídeo... Un saludo a los dos. Floren.
Gracias Floren, tu siempre llenándome con tus tiernas palabras!!
Eliminar