jueves, 17 de enero de 2013

y te busqué...

...y no me cabe en el pecho! Estos días me encuentro en una fase de reflexión, de todo lo que tengo y como he llegado a conseguirlo, de ver una vez más que nada en la vida es fácil y nos tenemos que esforzar mucho cada vez que queremos algo, de entender que a veces la vida es injusta, pero no por eso tenemos que tirar la toalla, porque en realidad creo que todos y cada uno de nosotros somos más afortunados de lo que creemos, desgraciadamente no todos valoramos en realidad cuanto tenemos y la mayoría de veces no nos damos cuenta y queremos más y más sin pensar en todas las penurias que atacan a los más indefensos del África, a todos aquellos que desalojan sin clemencia después de toda una vida en sus hogares...hay mucha violencia y mucho dolor, y sí, quién alguna vez no ha dicho: -yo no puedo hacer nada. Sí, sí que podemos, de una manera u otra siempre se puede hacer algo. Y creo que la manera más humana de hacerlo es dando amor, sin pensar a quién y sin esperar nada a cambio; tener un buen corazón, tener empatía y hacer siempre el bien, con pequeños gestos basta, intentar ser mejores personas cada día, y AMAR, sobretodo amar, porque, es el amor el pequeño gran motor que mueve el mundo.

Y yo estoy muy enamorada, y no me cabe dentro del pecho, tengo una familia,¡qué familia! no puedo desear una mejor, es el mayor regalo que he tenido nunca, lo más preciado, y tengo un novio, un prometido, mi otro mayor deseo, nunca había visto algo igual, alguien tan parecido a mi y tan diferente, un amor de esos  que no mengua y crece cada día, por eso hoy mi post va dedicado a él, y como también amo mi patria por encima de todo, quiero transcribir un verso de José Martí, el pensador más internacional de todos los cubanos.


Y te busqué por pueblos,
Y te busqué en las nubes,
Y para hallar tu alma
Muchos lirios abrí, lirios azules.

Y los tristes llorando me dijeron:
¿¡Oh, qué dolor tan vivo!
¡Que tu alma hace mucho tiempo que vivía
En un lirio amarillo!?

***

Mas dime ¿cómo ha sido?
¿Yo mi alma en mi pecho no tenía?
Ayer te he conocido,
Y el alma que aquí tengo no es la mía.




también; quiero compartir con vosotr@s un vídeo que le hice hace un tiempo, un pasaje de nuestras vidas, recordando todos los momentos felices, dónde el amor ha sido el principal protagonista.


Espero que os guste! 




2 comentarios:

  1. Son preciosas tus reflexiones, querida Path !!! Tus palabras de ánimo y de compasión, no sólo hacia ti, sino hacia todos los seres de este a veces triste mundo... El poema de José Martí, que une la belleza y el dolor, en el hecho de amor: elementos indispensables para amar y vivir, hacia uno, hacia el uno, hacia la tierra y hacia los demás.
    Por último, la ternura y la forma, en el vídeo... Un saludo a los dos. Floren.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Floren, tu siempre llenándome con tus tiernas palabras!!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...